SuperGeek.cl
Síguenos:

Se acabó: Disney cancelará más de sus canales en marzo

La idea es seguir potenciando su plataforma de streaming.

¿Recuerdan que hace unos meses les contamos que Disney terminaría con el pack premium de canales de cable Star? Pues bien, eso sucederá a fin de este mes pero antes que eso pase, les traemos la noticia que el cierre de señales continuará más pronto de lo que podíamos esperar y todo para seguir potenciando su plataforma de streaming.

Sí, porque al término de esos canales que en su tiempo conocimos como Movie City, ahora se comenzarán a sumar los infantiles siendo Disney XD el primero de ellos que pasará a mejor vida. Pero no será el único, pues se sumará Nat Geo Kids, ese que emitía dibujos animados que incentivaban a los pequeños a descubrir, leer, escribir y más.

Desde Disney le pondrán la lápida además a los canales FXM, Star Life y también al cultural Nat Geo Wild, en el que los animales son los protagonistas principales. Y hay más, porque también desaparecerá Disney Junior, pero tranquilos que esta dolorosa última pérdida infantil se producirá solo en Brasil, por el momento, aunque se espera que antes de finalizar 2022 ese corte llegue también para el resto del continente.

La información ya está siendo recibida por los clientes de algunas compañías de televisión en las que se especifica que la salida de estas señales de la parrilla actual obedece a que “la discontinuación de las referidas señales se realizará a nivel regional, no estando disponibles a contar del 31 de marzo de 2022 para ningún operador de TV paga del territorio”.

Desde Disney confirmaron la información explicando que algunos de los contenidos hasta ahora disponibles en aquellas señales que serán cerradas, pasarán a estar disponibles en “otras propuestas lineales” de la compañía, lo que en simple quiere decir que para verlos tendremos que recurrir a su streaming de pago Disney+.