SuperGeek.cl
Síguenos:

Si tienes un smartphone viejo podrías quedarte sin WhatsApp

La compañía detrás de la exitosa aplicación reveló los equipos que quedarán fuera próximamente.

Cada cierto tiempo WhatsApp nos pone en aviso que dejará de dar soporte para ciertos equipos que si bien son ya algo antiguos, hay muchos aún disponibles en el mercado. Y ojo que esta advertencia incluye tanto a los dispositivos bajo sistema operativo Android como también los que utilizan iOS.

A partir de enero de 2021, WhatsApp dejará de prestar soporte para los equipos Android con versiones anteriores a la 4.0.3 por lo que equipos como el HTC Desire y el revolucionario Samsung Galaxy 2, ambos comercializados en nuestro país, tendrán severos problemas para continuar utilizando la aplicación, los que derechamente harán que no se pueda seguir utilizando.

Quizás el caso de los iPhone resulte más complejo en Chile, puesto que por el “buen envejecimiento” que tienen los equipos de Apple, quedan bastantes modelos antiguos en circulación, pese a que cada vez es más común que no puedan acceder a las necesarias actualizaciones.

El querido iPhone 4S, además del 5, el colorido 5c y también el 5s son los que se verán afectados puesto que WhatsApp avisó que solo los equipos que puedan correr desde la versión 9.0 de iOS podrán seguir utilizando la aplicación sin problemas.

Lo bueno es que aún existe algo más de tres meses para poder renovar el smartphone, así es que si no quieres quedarte sin una de las aplicaciones esenciales de estos momentos, es mejor que comiences a cotizar desde ya.