SuperGeek.cl
Síguenos:

¿Sin trabajo? Microsoft y LinkedIn capacitarán gratis

La idea es paliar el desempleo provocado por la pandemia y se enfoca en empleos de alta demanda y que pueden desarrollarse a distancia.

Este 2020 ha sido un año negro en lo económico gracias al COVID-19, lo que ha provocado que los índices de desempleo aumenten a niveles poco vistos con anterioridad no solo en nuestro país sino que en el mundo entero, pudiendo alcanzar la escalofriante cifra de 250 millones de empleos perdidos durante este año, según una proyección hecha por Microsoft.

Por esto es que en conjunto con LinkedIn, lanzaron un programa gratuito de capacitaciones pero no en cualquier empleo, sino que en aquellos puestos de trabajo más requeridos durante los últimos años y que actualmente mantienen un promedio de demanda estable. Pero no solo eso, ya que también estos empleos tienen que ver con esta nueva realidad de trabajo a distancia, la que se vio fuertemente empujada por la pandemia que aún vivimos.

Las capacitaciones buscan dotar o mejorar las habilidades digitales de estas personas para que posteriormente tengan mayores posibilidades de encontrar un trabajo de manera rápida aprovechando la digitalización prácticamente forzada que han tenido que asumir cientos de empresas y servicios.

Estos son los diez empleos que contemplan dichas capacitaciones a cargo de LinkedIn Learning:

-Desarrollador de software

-Vendedor

-Gestor de proyectos

-Administrador de TI

-Especialista de atención al cliente

-Experto en marketing digital

-Especialista de soporte técnico

-Analista de datos

-Analista financiero

-Diseñador gráfico

Las capacitaciones están hechas en formato de video y completamente en español, por lo que sin duda son una excelente opción para aprovechar durante ahora que pasamos mayor tiempo en casa y lo más importante es que se pueden realizar desde cualquier dispositivo, ya sea un smartphone (disponible para iOS y Android), un computador de escritorio, un portátil y hasta desde un tablet. Puedes acceder a ellas desde aquí y si quieres más información de esta iniciativa, puedes visitar este sitio.