SuperGeek.cl
Síguenos:

¡Sorpresa! Samsung trabaja en juegos en la nube para sus televisores

La propuesta es "jugar sin consolas o tarjetas gráficas costosas".

Durante el último tiempo Samsung ha trabajado fuertemente en el área del gaming potenciando sus televisores con entradas HDMI 2.1, soporte HDR10+, baja latencia y varias cosas más, todo pensando convertirse en el complemento perfecto para una consola de última generación o un computador gamer.

Sin embargo no es lo único, ya que también está pensando en meterse de lleno en los videojuegos a través de la nube, los que claramente se podrán jugar a través del navegador de sus televisores con sistema operativo Tizen, que en la actualidad es uno de los más completos del mercado.

La información la entregó la misma compañía este martes en el inicio de la Samsung Developer Conference (la conferencia de desarrolladores) y si bien no entregó muchos detalles, sí dejó en claro que es algo en lo que ya está metido desde hace un tiempo y con la idea de lanzarlo en un tiempo no muy lejano.

“Estamos trabajando en juegos en la nube basados en la web, con el objetivo de permitir a los usuarios jugar los últimos juegos en su Smart TV Samsung equipado con la plataforma Tizen”, es parte de lo que explicó la compañía coreana sobre este nueva función que integrará a sus televisores.

Aún no existe mayor información sobre qué juegos estarán disponibles, tampoco el valor aproximado que tendrá el servicio y menos la fecha de lanzamiento que tendrá esta nueva plataforma. Estaremos atentos.