SuperGeek.cl
Síguenos:

Spotify se suma a la moda de los asistentes de voz

Ahora podrás pedirle directamente a la app tu música.

Que la tecnología nos permita hablarle a algunos dispositivos y que estos nos contesten es algo cada vez más usual, un camino que abrió con éxito Siri (y ahora su versión masculina) y luego continuaron Alexa, el Asistente de Google (un NN) y las menos famosas Bixby y hasta la rumbera Celia de Huawei.

Pero no nos había tocado poner atención a una particular de una aplicación como el anuncio que acaba de hacer Spotify sobre la disponibilidad de su propio asistente de voz, al que se le podrá pedir que ponga una canción o le de a reproducir a una de nuestras listas, por ejemplo.

La información fue publicada en el blog de Spotify en el que se señala que la nueva función "desbloquea una forma verdaderamente móvil y versátil para que los usuarios disfruten del acceso controlado por voz a la experiencia personalizada de Spotify, en cualquier momento y en cualquier lugar".

La forma de utilizarla es bien clásica ya que responderá al llamado de “Hey Spotify” pero antes de comenzar a interactuar, se debe activar yendo a Buscar, luego hay que tocar el ícono de micrófono y una vez hecho eso hay que otorgarle permiso a la aplicación para utilizar el micrófono.

Ahora bien, si lo queremos apagar, entonces el procedimiento es distinto: Hay que ir a configuración, luego tocar en Interacciones de voz y luego en desactivar la función. Eso sí, por el momento está disponible solo en Estados Unidos aunque próximamente podremos probarla por este lado del mundo.