SuperGeek.cl
Síguenos:

¿Un Netflix de cursos gratis? La llamativa apuesta de Claseflix

La plataforma se inspira en el gigante del streaming y ya es un éxito.

Netflix ha inspirado a múltiples plataformas de streaming, siendo la regla para los diferentes servicios en formato y estética, pero nadie hubiera imaginado que este gigante sería la musa para una variante que entrega cursos online completamente gratis.

Estamos hablando de Claseflix, una plataforma de cursos online y gratuitos que nació en España, la cual ha tomado por sorpresa a todo el mundo que busca aprender más sin tener que gastar ni un peso y sin moverse del hogar.

Aunque tiene varios años, el proyecto fundado por Hugo Rocha disparó su popularidad al viralizarse en redes sociales gracias a un detalle clave: ¡es igual a Netflix!

Su nombre no es al azar. El diseño y la estética de la plataforma es idéntica al gigante del streaming, teniendo como única diferencia que, en vez de series y películas, tenemos cursos online gratuitos.

En el primer lugar tenemos uno infaltable, Cómo Hacer un Curriculum Vitae, el cual se extiende tan solo por 10 minutos mostrándonos lo que es un CV, cómo hacer uno de forma fácil y rápida, los errores a evitar y los trucos a tomar en consideración al momento de realizarlo.

Los otros cursos populares -insistimos, completamente gratis- son el Curso de Inglés Completo enfocado en lograr los certificados oficiales Trinity y Cambridge, uno de Inversión en Acciones, uno de TikTok y otro de Community Manager.

También podrán encontrar cursos de diseño gráfico con Canva y el siempre infaltable curso de Excel desde cero, además de varios enfocados la búsqueda de trabajo, para hacer anuncios en internet, aprender diferentes idiomas, diseño gráfico, WordPress, manipulación de alimentos, edición de video y más. Sí, también hay varios centrados en herramientas de Inteligencia Artificial (IA).

La plataforma es sumamente amable con el usuario y, al acceder a cualquier curso, se nos dará el resumen de lo que ofrece cada clase online, incluyendo comentarios de los alumnos para tener como referencia.

Con respecto a la duración de los cursos, aquello es relativo y depende de la temática. Por ejemplo, el de realizar un CV dura tan solo 10 minutos y el de hacer una carta de presentación toma 11 minutos.

Otros no se extienden por más de 30 minutos, pero algunos requieren varias horas para hacer llegar su contenido. Desde luego, aquel de gestor de redes sociales toma casi 24 horas, mientras que los cursos de inglés se extienden por casi 10 horas. Todo depende de la disponibilidad de los usuarios.

No es necesario inscribirse para hacer los cursos y se pueden realizar de forma directa, pero sí se necesitará una cuenta para emitir el certificado.