Una nueva marca china de smartphones aterrizará en Latinoamérica
Primero llegará a México y luego se expandirá hacia el sur incluyendo Chile.
El mercado de los smartphones cada vez ofrece menos diferencias entre las distintas marcas, haciendo que de prácticamente lo mismo decidirse por una u otra porque ofrecen lo mismo. Eso se vive fuertemente en nuestro país pero es algo que está próximo a cambiar con la entrada de un nuevo actor en la escena.
Se trata de la firma china OPPO, que tiene gran éxito en el mercado Asiático y también Europeo, por el hecho de ofrecer equipos con una tecnología avanzada a un menor precio. Por ejemplo, presenta un equipo con capacidad 5G y tasa de refresco de pantalla de 90 Hz por menos de 700 mil pesos.
OPPO llegó a México a principios de este año y ahora acaba de firmar un convenio con América Móvil, la controladora de Claro, para comenzar su expansión en la región y por supuesto, confirma su pronta llegada a Chile, lo que supone un beneficio para los consumidores locales puesto que las marcas que ya están en el país tendrán que reaccionar para mantener su mercado.
El modelo elegido para comenzar su aventura por la región es el OPPO Find X2 Neo, que cuenta con una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz, procesador Qualcomm Snapdragon 765G, 12GB RAM y 256GB de almacenamiento interno además de cuatro cámaras traseras con la principal de 48MP más una gran angular de 8MP, de profundidad de 2MP y una telefoto de 13MP.