SuperGeek.cl
Síguenos:

Es tan bueno el control de PS5 que hasta de Microsoft lo alaban

Lo que presenta el DualSense está a años luz del mando de Xbox.

Este año, a parte de ser el de la pandemia, es el correspondiente a la llamada “guerra de las consolas” aunque cada vez que ha podido Phil Spencer, CEO de Xbox, ha intentado dejar en claro que para ellos no existe ninguna batalla con PlayStation, sino más bien una sana competencia.

Y si antes se dedicó a felicitar a través de sus redes sociales a la empresa ligada a Sony por el lanzamiento de su PS5, ahora fue en una entrevista con The Verge en la que se refirió a la competencia para destacar las prestaciones que entrega el DualSense, mando de la nueva PlayStation que considera muchas mejoras en relación a su versión anterior.

“Aplaudo lo que hicieron con el control, más que solo por los detalles del controlador. Creo que para todos nosotros en la industria, deberíamos aprender unos de otros y de la innovación que todos impulsamos”, partió explicando el ejecutivo para terminar recordando a Nintendo y la revolución que logró con la Wii. “Claramente (el mando de la Wii) tuvo un impacto en nosotros cuando nos fuimos e hicimos Kinect y Sony hizo Move”, explicó Spencer.

Luego, volvió a alabar el mando de la PS5 asegurando que lo hecho por Sony es algo de lo que los demás en la industria deberían aprender. “Creo que toda esa innovación es algo que todos deberíamos mirar, aprender, crecer. Estamos tratando de tener los ojos abiertos sobre eso”.