PlayStation suspende todas sus operaciones en Rusia
Esto incluye envíos de consolas y juegos tanto físicos como digitales.
Las sanciones contra Rusia no paran de este lado del mundo y la industria mundial de los videojuegos se ha visto bastante activa en torno a esta situación con la mayoría de las grandes compañías del rubro tomando decisiones al respecto. Ya supimos de Nintendo, EA y otras.
La última en hacerlo es Sony, que a través de un comunicado oficial confirmó que suspende todas sus operaciones en Rusia como protesta a la acción militar que el primer país está llevando a cabo contra Ucrania, lo que por cierto incluye al último gran lanzamiento de la compañía, el simulador automovilísitico Gran Turismo 7.
“Sony Interactive Entertainment (SIE) se une a la comunidad global para pedir la paz en Ucrania. Hemos suspendido todos los envíos de software y hardware, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y las operaciones de PlayStation Store en Rusia”, es parte de lo publicado por la compañía japonesa.
En simple, lo que hace Sony es pausar los envíos de sus consolas y accesorios para ellas, además de los juegos físicos a Rusia y junto con ello pausa también todo tipo de transacción en su tienda digital, lo que comprende videojuegos, pases de temporada y contenido descargable DLC tanto gratuito como de pago.