SuperGeek.cl
Síguenos:

SEGA admitió que la adquisición del estudio tras Angry Birds no fue lo que esperaban

Culpan al cambiante y competitivo mercado de dispositivos móviles.

Desde SEGA tuvieron que salir a reconocer que la millonaria adquisición de Rovio, desarrolladora que creó Angry Birds, no tuvo la rentabilidad que esperaba la compañía japonesa.

Según lo revelado en su último informe financiero, la casa de Sonic The Hedgehog redujo el valor contable de aquella inversión que costó 776 millones de dólares, resultando en pérdidas por deterioros de casi 200 millones de dólares

"La rentabilidad del negocio en los dispositivos móviles ha caído debajo del pronóstico inicial", explicaron desde la gigante de los videojuegos, lo que se traduce en que, rentablemente, no les ha hecho ganar el dinero esperado.

Aunque Rovio fue una empresa con sólidas capacidades operativas y desarrollo en el sector de los videojuegos para teléfonos, en el informe se explicitó que el entorno empresarial ha cambiado rápidamente, tras la aparición de títulos importantes en un corto período de tiempo y la competencia por la adquisición de clientes intensificándose.

"A Rovio le ha resultado difícil avanzar en el desarrollo de negocio inicialmente previsto, y la rentabilidad de este negocio ha caído por debajo de las previsiones iniciales", admitió SEGA.

Tras una revisión, Sega determinó que "el importe recuperable relacionado con Rovio se situaba muy por debajo de su valor contable", resultando en una rebaja del valor de Rovio a unos 578 millones de dólares. Sí, casi 200 millones de dólares menos de lo que pagó por la compañía.