SuperGeek.cl
Síguenos:

La Xbox Series logró ventas históricas en su lanzamiento

La más potente fue la preferida de los fanáticos.

Como ya les habíamos comentado tiempo atrás, Microsoft suele no entregar las cifras de ventas de sus consolas de videojuegos, como sí lo hace Sony, lo que a lo largo del tiempo ha generado una serie de mitos en relación a su decisión, siendo el más común el que dice que no quieren demostrar la diferencia abismal que les saca la PlayStation.

Por eso es que saber un estimado de ventas suele demorar más de la cuenta puesto que hay que esperar a que especialistas puedan acceder a las órdenes de compra y otros datos para poder tener algo de claridad. Y a casi tres semanas ya hay algunos datos que demuestran lo exitoso que resultó para Microsoft este lanzamiento de Xbox.

Esto porque durante su lanzamiento, según datos de VGChartz, la Xbox Series X y Series S habrían logrado vender entre un millón doscientas y un millón cuatrocientas mil consolas, lo que la transforma en la más exitosa en la historia de Microsoft al superar a la Xbox 360 que vendió aproximadamente un millón de unidades en el mismo plazo.

En cifras desglosadas, la Xbox Series X fue la preferida de los fanáticos, totalizando entre 800 mil y 925 mil unidades, mientras la Series S se despachó un estimado de 400 mil y 475 mil consolas vendidas. Este resultado va contra lo expresado por el CEO de Xbox Phil Spencer, quien antes del lanzamiento del pasado 10 de noviembre, apostaba que el modelo de menores capacidades vendería más que la X.

Del total de unidades vendidas el día de su lanzamiento, más de la mitad de las consolas fueron adquiridas en Estados Unidos, donde está el fuerte de los fanáticos de la marca (entre 670 mil y 780 mil unidades vendidas). Los jugadores europeos, en tanto, habrían adquirido entre 340 mil y 400 mil consolas, mientras que en América (sacando a EE.UU.) se despacharon entre 70 mil y 90 mil Xbox Series.