Microsoft avisa que no subirá el precio de sus consolas
Seguirán tal cual.
Luego de conocer la decisión de Sony de aumentar el precio de su PlayStation 5, saltó inmediatamente la duda sobre si también veremos cambios en el valor de las demás consolas, lo que podría parecer algo más que lógico.
Pero para sorpresa de todos, Microsoft confirmó a través de un comunicado que no tiene intenciones de subir el precio de sus Xbox Series, por lo que mantendrán el precio sugerido a la hora del lanzamiento en 2020, esto pese a las condiciones económicas desfavorables que se viven en la actualidad.
"Estamos constantemente evaluando nuestro negocio para ofrecer a nuestros fanáticos excelentes opciones de juego. Nuestro precio minorista sugerido de Xbox Series S se mantiene en 299 dólares y el de Xbox Series X es de 499 dólares", es parte de lo señalado por Microsoft, dando un buena señal a los jugadores que bien podrían decidirse por una de sus consolas que ahora costarán bastante menos que una PS5.
Sin embargo, esto no quiere decir que en los próximos meses la compañía estadounidense dé un giro en su decisión e igualmente suba el valor de sus consolas, aunque es algo que se ve menos probable pues esta situación podría otorgarle mayores ventas y así hacer tambalear la hegemonía de PlayStation. Habrá que esperar.