SuperGeek.cl
Síguenos:

Microsoft descontinuó la Xbox One en 2020

Ya pueden considerarse un objeto de colección.

Hace poco les contamos de la decisión de Sony de hacer frente a la escasez de su PlayStation 5 extendiendo la fabricación de la PS4 hasta finales de este año lo que le permitiría sumar un millón de consolas para así tener con qué entretener a los jugadores mientras solucionan el problema de stock.

Y como las Xbox Series están más o menos en la misma condición bien vale hacerse la pregunta si es que tomarán una decisión similar a la de su competencia y sacar más de sus actuales consolas al mercado, algo que fue rápidamente descartado por los mandamases de la división Xbox de Microsoft.

“Para centrarnos en la producción de Xbox Series X / S, detuvimos la producción de todas las consolas Xbox One a fines de 2020”, es parte de lo que declaró la directora senior de marketing de Xbox a The Verge.

En el caso de la Xbox One X y la Xbox One S Digital, ambas dejaron de fabricarse antes del lanzamiento de las consolas de nueva generación, lo que sucedió el  10 de noviembre de 2020 de manera oficial y una semana después en gran parte del mundo, incluyendo nuestro país.

El término de la producción de toda la gama de Xbox One hace más de un año significa que solo quedan disponibles las que aún están en las tiendas para ser vendidas y una vez se acaben aquellas existencias, ya no será posible encontrarlas nuevas en ningún otro lugar, por lo que desde ya comienzan a convertirse en objetos de colección.

La decisión de Microsoft no es extraña pues se enmarca dentro del plan de vida de una consola, el que fue cumplido al pie de la letra. Además y en estricto rigor, no presentan un problema grave de escasez de su Xbox Series S, la que es relativamente fácil de encontrar en el comercio y al mismo precio que fue anunciada hace más de un año, $329.990 pesos chilenos.