SuperGeek.cl
Síguenos:

Microsoft está llevando Game Pass a los televisores inteligentes

Esto es algo que no vimos venir.

El reciente Showcase de Xbox en la E3 no solo entregó una importante cantidad de novedades en relación a los próximos lanzamientos y también sobre los títulos que se sumarán próximamente a Game Pass, sino que además dio pistas de lo que veremos precisamente en su servicio de suscripción.

SuperGeek tuvo la posibilidad de conversar mano a mano con Bernardo Camacho, Gerente de Xbox para Latinoamérica, sobre la expansión de Game Pass y de entrada sorprendió confirmando el rumor que hacía referencia a la supuesta llegada de este servicio a algunos televisores inteligentes.

“Efectivamente es algo que está en proceso. Estamos trabajando con algunos de los líderes mundiales en la categoría de Smart TV para sumar la aplicación de Game Pass a ellos y así permitir que más usuarios tengan la posibilidad de tener acceso a la plataforma”, explicó Camacho.

Y si bien aún no hay una fecha confirmada, sí aseguró que será pronto, al mismo tiempo de explicar cómo los usuarios podrán jugar al catálogo solo con el televisor. “La base es lo que ya venimos haciendo con Xbox Cloud Gaming y de este modo, los jugadores solo necesitarán un mando de Xbox para poder disfrutar de la experiencia directamente en el Smart TV, sin necesidad de tener la consola”.

“Sabemos que hay jugadores que no necesariamente buscan invertir en una consola que por temas de tiempo no utilizarán todo lo que quisieran y esto busca justamente eso, que puedan acceder en el momento que quieran solo pagando una suscripción a un potente catálogo que entrega lo mejor de la industria, incluyendo últimos lanzamientos”, complementó.

Por último, le consultamos por la expansión del Game Pass a Android y iOS en nuestro país, una opción que sí está disponible en otros lugares como Estados Unidos, parte de Europa e incluso México, pero que hasta ahora no presenta novedades para este lado del mundo.

“Si bien ya estamos presentes en Latinoamérica, no tenemos una fecha exacta para el inicio en Chile y eso porque debemos trabajar muy bien el acceso a internet, especialmente la velocidad, puesto que es esencial para su funcionamiento de la manera más óptima, que no signifique una mala experiencia para los jugadores. Estamos en eso y esperamos que pronto tengamos novedades”, finalizó.