SuperGeek.cl
Síguenos:

WhatsApp ahora permite videollamadas en su versión de escritorio

Por fin se comienza a modernizar.

Tras unos meses de prueba, finalmente la opción de llamadas de audio y video llegó de manera oficial a la aplicación de WhatsApp para computadores con Windows y también los Mac de Apple, esto según confirmó la propia compañía a través de una publicación realizada en su blog oficial, que es donde suelen entregar este tipo de información.

Concretamente, desde ahora quienes utilicen la versión de escritorio podrán realizar llamadas de video o audio si previamente autorizan la utilización de su cámara y micrófono. Esta es una función que existe hace bastante tiempo ya en la app de teléfonos móviles y desde hace largo rato se venía rumoreando que llegaría también a los PC, lo que finalmente sucedió.

Sin embargo, por el momento solo será posible realizar este tipo de comunicación de uno a uno, es decir, no existe la opción de organizar llamadas grupales, algo que se masificó durante 2020 y que incluso la propia app de conversación entregó la posibilidad de sumar a más gente a una misma llamada, todo para acercarnos virtualmente en momentos que necesitábamos estar alejados físicamente producto de la pandemia.

Y si bien en la publicación se confirma que más adelante será posible realizar videollamadas grupales, aún no se especifica una fecha concreta. Lo que sí vuelve a recalcar WhatsApp es que ellos no podrán ni ver ni escuchar dichas llamadas gracias al cifrado de extremo a extremo con el que trabajan, algo que desde la polémica por el cambio en su política de privacidad, repiten insistentemente para acallar las quejas y evitar así que más usuarios se migren a servicios similares como Telegram o Signal.

Dos aclaraciones antes del final, primero que las videollamadas para computadores solo están disponibles a través de la aplicación de WhatsApp que se instala y no a través de la web y segundo, que se puede combinar sin problemas computador y teléfono móvil, es decir, alguien puede videollamar a través de su smartphone y la otra persona contestar en su computador portátil.