SuperGeek.cl
Síguenos:

Windows actualiza el icónico CTRL+ALT+SUPR

Nada es para siempre.

Seguramente la combinación de teclas más conocida en Windows es la control+alt+suprimir, que es la que nos permite cerrar algún programa que ha dejado de funcionar quedando “pegado” o “colgado”, y que muchísimas veces hemos tenido que utilizar para poder seguir utilizando el computador.

Pues bien, con la próxima actualización del sistema operativo Windows 11 podremos ir olvidándonos de ella debido a que Microsoft tiene pensado incluir la misma función en la Barra de Tareas para que con una simple selección del mouse ese programa o aplicación se cierre de manera definitiva.

Es más, esta nueva opción ya está siendo testeada por los usuarios de Windows Insider, que son aquellos que pagan una membresía para probar nuevas funcionalidades que se implementarán de manera futura en Windows y en lo publicado por el sitio tom’s HARDWARE se observa que estará ubicada sobre la ya conocida “Cerrar ventana”.

Por el momento, esta opción no está disponible de manera predeterminada y a cambio hay que activarla a través del menú para desarrolladores (Configuración-Privacidad y seguridad) y luego de cerrar y abrir esta sencilla mejora se hará presente en la Barra de Tareas para utilizarla según la necesitemos.

Cabe aclarar que esta nueva manera de cerrar apps o programas no será exclusiva y el tan clásico CTRL+ALT+SUPR seguirá estando activo.