SuperGeek.cl
Síguenos:

YouTube suspendió canal de Bolsonaro por difundir fake news

El presidente brasileño habló de la supuesta ligazón que tiene la vacuna anticovid y el sida.

A estas alturas no ha de extrañar a nadie que Jair Bolsonaro, el polémico presidente de Brasil, nunca le ha tomado el real peso a la pandemia lo que se puede ejemplificar con sus llamados a las aglomeraciones, a prescindir de la necesaria mascarilla y un largo etcétera, pese a que su país es uno de los que registra más contagios y fallecimientos producto de ella.

Pues bien, resulta ahora que es su habitual transmisión de los jueves por redes sociales, Bolsonaro habló sobre un supuesto informe salido del gobierno de Reino Unido en que se asocia la vacuna anticovid con el desarrollo más rápido del sida, algo que ya fue desmentido por parte de las autoridades británicas.

Removimos un video del canal de Jair Bolsonaro por violas nuestras políticas de desinformación médica sobre el Covid-19 al alegar que las vacunas no reducen el riesgo de contraer la enfermedad y que causan otras enfermedades infecciosas”, es parte del comunicado que publicó YouTube.

Esta no es la primera vez que el presidente brasileño “sufre” con las políticas de la plataforma de videos, ya que en julio la plataforma borró algunos videos de su canal en los que también había información falsa sobre la pandemia como los beneficios que tendría para el tratamiento de la enfermedad los medicamentos hidroxicloroquina e ivermectina.

El nuevo incidente es el segundo y según las políticas de Youtube le significará una semana de suspensión de su canal para subir nuevo material, aunque el anterior sí seguirá disponible. De tener otra diferencia con la plataforma será suspendido por catorce días y una cuarta le significará perder el canal para siempre.