SuperGeek.cl
Síguenos:

Youtube ya no permitirá ver videos si tienes Ad Blockers instalados

Se acabó.

Hace unos días les contábamos que YouTube está próximo a estrenar publicidades de treinta segundos que no pueden omitirse, medida que comenzará en las versiones para SmartTV, todo con la intención de empujarnos a pagar por su suscripción premium que elimina ese tipo de anuncios.

Las reacciones en nuestras redes sociales no se hicieron esperar y varios fueron los que recomendaron utilizar bloqueador de anuncios y así evitar todo eso, una medida bastante sabida que sin embargo está próxima a expirar puesto que Google ya comenzó a trabajar en ello.

Sí, porque la plataforma de videos más usada en el mundo está trabajando en una nueva herramienta que impide que los usuarios que tengan instalado cualquier programa de bloqueo de anuncios puedan ver cualquiera de los videos disponibles, algo que comenzó a avisar a través de mensajes que saltan cuando se detecta el uso de estos ad blockers.

“Los ad blockers no están permitidos en YouTube” parte diciendo el mensaje y complementa explicando que dichos anuncios permiten que el servicio siga siendo gratuito para millones de usuarios en todo el mundo y que tienen la opción de desactivarlo o bien pasarse al plan premium para evitar la publicidad.

Según YouTube, esto se trata de una prueba que está activa en todo el mundo, pero con usuarios aleatorios. “Estamos llevando a cabo un pequeño experimento a nivel mundial que insta a los espectadores con bloqueadores de anuncios activados a permitir los anuncios en YouTube o probar YouTube Premium”, explicaron.

Al momento en Chile no hemos tenido reportes de este mensaje por lo que solo nos queda esperar para ver cómo se tomarán los usuarios estas nuevas maneras de utilizar YouTube.