SuperGeek.cl
Síguenos:

A los 78 años fallece el creador de la Nintendo y Super Nintendo

Gracias por tanto, Masayuki Uemura.

Que el mundo de las consolas de videojuegos dio un giro gracias a la NES (Nintendo por estos lados) es algo que es ultra sabido. Pero quizás lo que desconoce la mayoría que tras esa obra maestra estaba Masayuki Uemura, un empleado de la compañía japonesa al que se le encomendó la misión de llevar los juegos tipo arcade a cartuchos para que pudieran jugarse en casa.

Cuando Uemura llevaba ya un par de años en Nintendo, más precisamente en 1981, recibió una llamada del entonces presidente de la compañía, el icónico Hiroshi Yamauchi, quien le solicitó que se concentrara en crear un sistema de videojuegos para cartuchos y ahí partió todo.

Vino primero la NES en 1983 pero recién dos años después explotó mundialmente cuando se presentó en Estados Unidos y Europa. A Latinoamérica llegó bajo el nombre de Nintendo y se transformó rápidamente en uno de los objetos más solicitados como regalo de Navidad.

Años más tarde fue el turno de la Super Famicom o SNES o Super Nintendo (como aquí es conocida), la que terminó de consolidar el triunfo de las consolas hogareñas de la mano de títulos espectaculares comandados por Mario Bros., Donkey Kong y cualquiera de los miles de inolvidables de esa espectacular época y que hasta hoy disfrutamos.

Masayuki Uemura se retiró de la compañía a tiempo completo en 2004 y asumió como Director de Estudios de Juegos en la Universidad de Ritsumeikan, al tiempo de convertirse en uno de los consejeros de Nintendo de manera parcial.

Su deceso se produjo el pasado 6 de diciembre a la edad de 78 años y recién este jueves la información fue oficializada por la casa de estudios nipona.