SuperGeek.cl
Síguenos:

Ahora Google sacó a Fortnite de su Play Store

La medida la hizo efectiva tras la decisión de Apple.

Primero fue Apple el que eliminó a Fortnite de su tienda de aplicaciones App Store, argumentando el haber incumplido de manera premeditada las reglas que rigen su contrato, y ahora es Google quien tomó la misma determinación de expulsar al exitoso battle royale de Epic.

El argumento entregado por los creadores de Android fue casi idéntico que el de Apple, es decir, que no pueden aceptar una transacción fuera de su tienda por motivos de seguridad (y del bolsillo, claro está).

“Aunque Fortnite sigue estando disponible en Android, ya no podemos hacerlo disponible en Play Store porque infringe nuestras políticas”, es parte de lo que se lee en el escueto comunicado y que, a diferencia de Apple, termina siendo algo más conciliador con Epic Games. “Damos la bienvenida a la oportunidad de continuar nuestras discusiones con Epic y traer de vuelta a Fortnite a Google Play”, finaliza.

Hay que recordar que esta no es la primera diferencia entre los creadores de Fortnite y Google, puesto que recién un año y medio después de debutar en los dispositivos móviles, llegó a Play Store tras aceptar las condiciones poco ventajosas para ellos. En aquella oportunidad, la empresa decidió dejar disponible la descarga de su aplicación para los dispositivos Android directamente en la página web de Epic, eludiendo de este modo los pagos del treinta por ciento de cada transacción que se realice desde el juego ejecutado a través de la tienda de Google.

De igual manera, al aceptar las condiciones impuestas por el dueño de Android, Epic explicó que la decisión se basó en el trato desventajoso que Google le da a las aplicaciones que se descarguan por fuera de su Play Store.

Sin duda es una historia que recién está comenzando y que seguro le quedan muchos capítulos por delante.