Arabia Saudita sube su participación en la propiedad de Nintendo
Quieren dominarlo todo.
Hace unos días la noticia de la posible venta de la WWE a un grupo inversor de Arabia Saudita sacudió el mercado y también a los amantes de la lucha libre, esto al ver cómo una nueva compañía de arraigo popular puede ceder ante el poder de los llamados petrodólares.
Pero ahora es Nintendo la que se ve nuevamente en estos temas, puesto que el Fondo Público de Inversión de Arabia Saudita (PIF) acaba de confirmar que aumentó su participación en la propiedad de Nintendo, algo de lo que les comentamos algunos meses atrás.
El PIF explicó en el informe de propiedad presentado ante los entes reguladores de Japón (sede de Nintendo) que subió su participación en la compañía de videojuegos en 1.06 por ciento, lo que le permite quedarse con el 6.07% de la propiedad total.
Si bien este porcentaje aún no le permite tomar decisiones drásticas dentro de la compañía, es una muestra más de que Arabia Saudita seguirá con su plan de inversiones en diferentes áreas de interés ligadas más bien al occidente como lo son los videojuegos, la lucha libre y mayormente el fútbol.
De igual manera, esta no es la primera inversión en el área de los videojuegos que realiza el Fondo Público de Inversión de Arabia Saudita, ya que anteriormente lo hizo en las reconocidas Koei Tecmo, Nexon y también en la archiconocida Capcom, la dueña de Street Fighter, entre otras varias franquicias destacadas.