SuperGeek.cl
Síguenos:

Arica y Valparaíso se lucirán en Battlefield Portal

El nuevo modo del videojuego de EA rescata los mapas de entregas pasadas.

En el último EA Play Live pudimos conocer nuevos detalles del esperadísimo Battlefield 2042 y entre ellos se dio a conocer un nuevo modo de juego que combinará la nostalgia con la novedad y en la que nuestro país tendrá una participación más que importante.

Sí, porque el presentado Battlefield Portal contará con seis mapas clásicos de la saga, entre los que destacan Puerto de Arica y Valparaíso, los que formaron parte de Battlefield Bad Company 2, título que llegó en 2010 a PS3, PC y Xbox 360. Es más, el mapa de Valparaíso es considerado por los fanáticos como uno de los mejores de toda la historia del videojuego.

Y ojo que desde EA avisan que los mapas fueron reconstruidos desde cero, por lo que no solo nos encontraremos con una mera remasterización. “Vamos a recuperar mapas favoritos de los aficionados y dotarlos de la alta definición y la calidad de los gráficos modernos”, señalaron.

La apuesta de Battlefield Portal es permitir mezclar diferentes épocas para crear nuevas batallas y campañas, pudiendo confrontar un ejército de 1942 con otro en que la tecnología va por delante. Y lo mismo con las armas y vehículos; puedes combinar como se te ocurra.

No es lo único, porque también se permitirá activar o desactivar funciones, cambiar el número de enemigos, controlar el acceso a las armas y todo lo que sea necesario para lograr una experiencia completamente nueva, pero con la sola limitante de no poder crear un battle royale.

Los mapas clásicos que estarán en este modo son:

  • Batalla de las Ardenas (Battlefield 1942)
  • El Alamein (Battlefield 1942)
  • Puerto de Arica (Battlefield: Bad Company 2)
  • Valparaíso  (Battlefield: Bad Company 2)
  • Frontera del Caspio (Battlefield 3)
  • Canales de Noshahr (Battlefield 3)

Battlefield 2042 estará disponible a partir del 22 de octubre en Xbox Series X / S, PlayStation 5, PC, Xbox One y PlayStation 4.