SuperGeek.cl
Síguenos:

Así es Dreamlight Valley, el juego gratuito de Disney para consolas y PC

Simulación de vida al estilo Sims incluye a los personajes de Pixar.

Este miércoles Gameloft anunció Disney Dreamlight Valley, un videojuego free-to-play que llegará a las consolas de actual y nueva generación, además de PC a partir del próximo año, pero que se podrá probar a contar de junio próximo para algunos usuarios de Xbox y PlayStation.

Este Dreamlight Valley es un título de aventuras y simulación de vida muy al estilo de The Sims en el que tendremos la posibilidad de compartir con los personajes clásicos de Disney como Mickey, Goofy y los demás, así como también a los icónicos pertenecientes a las películas de Pixar contando los personajes de Frozen y más.

La idea de este título gratuito que se apoyará en las ya habituales microtransacciones, es trabajar en conjunto para restaurar lo que fue un hermoso pueblo y que ahora se encuentra desolado repleto de maléficos arbustos con espinas. Para lograr que estas espinas vayan quedando atrás tenemos que ayudar a los habitantes de este valle a recuperar sus recuerdos perdidos.

Los personajes presentes en el juego, tanto de Disney como de Pixar, contarán con sus propios arcos de historia y también con objetivos individuales de amistad, los que se podrán ir cumpliendo con la entrega de regalos y otras actividades como cocinar en el restaurante del lugar junto a Remy de Ratatouille, ir de pesca con Goofy o plantar y cosechar verduras en el jardín de Wall E.

Además, el juego promete expansiones y la llegada de contenido nuevo en conformidad a los estrenos cinematográficos que vaya teniendo Disney Pixar, por lo que podemos esperar nuevos personajes e historias para seguir dentro de este ambicioso juego que como todo buen free-to-play contará con una gran cantidad de artículos, accesorios y vestimentas para ir personalizando los personajes y lugares.

Y si bien el juego tiene fecha de lanzamiento anunciada para 2023, quienes tengan una suscripción a Game Pass de Xbox podrán probarlo este mismo año a contar de junio, misma situación que corre para quienes tengan una PlayStation 4 o 5, aunque en ese caso aún no se confirma si será necesario estar suscrito a PS Plus o bien el acceso será de manera abierta.