SuperGeek.cl
Síguenos:

Aún queda bastante para que el arribo de Activision Blizzard a Microsoft sea oficial

A calmar la ansiedad.

Este martes se anunció la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft en una cifra francamente sideral e inmediatamente quienes somos suscriptores de Xbox Game Pass comenzamos a contar los días para que el anuncio de Phil Spencer sobre la llegada de títulos de ese estudio al servicio de pago se cumpliera.

Sin embargo y más allá del rimbombante anuncio, lo cierto es que aún queda bastante para que la millonaria compra se materialice ya que antes debe pasar todas las revisiones pertinentes de los organismos competentes, sobre todo pensando en que no se trata de una compra así nomás sino que de la más grande en la historia de los videojuegos.

El CEO de Microsoft Gaming ya lo había abordado inicialmente al explicar que mientras se confirme el proceso de compra, Activison Blizzard seguirá trabajando como estudio independiente y solo una vez el negocio se oficialice comenzará a reportar al área liderada por él.

Más allá fue el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, quien en un comunicado emitido por el estudio explicó que el acuerdo incluso podría materializarse el próximo año, por lo que aún tendríamos que esperar bastante tiempo para disfrutar de los beneficios que supuestamente traerá esta alianza a los usuarios.

“Transacciones como estas pueden tardar mucho tiempo en completarse. Hasta que recibamos todas las aprobaciones regulatorias necesarias y se cumplan otras condiciones de cierre habituales, que esperamos que sean en algún momento del año fiscal 2023 de Microsoft que finaliza el 30 de junio de 2023, continuaremos operando de manera completamente autónoma”, explicó el ejecutivo.

Pero no se tomen esta declaración tan literal, pues puede que el tiempo del que habla Kotick (aproximadamente un año y medio más) se reduzca solo a unos seis meses puesto que del año fiscal que se hace mención, comienza el 1 de julio de este año y ya a contar de esa fecha podría oficiarse el negocio.

Por otra parte, esto tampoco quiere decir que títulos de Activision Blizzard no comiencen a inundar el Game Pass de Xbox en las próximas semanas, algo que desde Microsoft saben hacer muy bien y que ya se vivió cuando la compañía compró tiempo atrás el estudio Bethesda. Obviamente en esta etapa no entrarán los que cuenten con exclusividad de PlayStation, pero seguro sí todos los demás.