SuperGeek.cl
Síguenos:

Celebremos los 75 años de David Lynch con su spot para PS2

"Welcome to The Third Place".

Doppelgängers, surrealismo, mundos oníricos y secuencias inquietamente raras. Aquellos no son elementos que uno relacione de inmediato con la PlayStation 2, pero sí fueron parte de uno de los mejores comerciales que tuvo la exitosa consola de Sony en el 2000.

Esto porque fue dirigido por David Lynch, el gran cineasta detrás de "Mulholland Drive", "Twin Peaks" y "Una historia verdadera".

Para el lanzamiento de la segunda consola de Sony, la compañía le encargó al realizador de "Eraserhead" un spot, teniendo como resultado un fantástico viaje lynchiano de un minuto como sólo él podía realizarlo. ¿Acaso esperaban algo diferente?

"Welcome to the Third Place" (Bienvenidos al tercer lugar) es el nombre de este comercial basado en la idea de que la PS2 era una puerta a otra dimensión, "el tercer lugar".

El spot en blanco y negro, que se mostró en cientos de países menos en EE.UU., nos presentaba un misterioso hombre en un traje negro recorriendo esta nueva dimensión, en un extenso pasillo encontrándose con doppelgängers, una mujer misteriosa, extraños mensajes y sonidos, mucho humo, con su cabeza separándose de su cuerpo y hasta deformándose.

Llega hasta una sala de espera donde está su doppelgänger, un hombre totalmente vendado y otro con cabeza de pato, el cuál le da la bienvenida al "tercer lugar". De ahí, saltamos al logo de PS2 y se escucha un grito juvenil diciendo, en inglés, "PlayStation 2. The Third Place".

Inquietante hoy como lo fue hace 20 años, sigue siendo una muestra de lo fantástico que es el trabajo de Lynch, quien cumplió 75 años este miércoles.

Aunque algunos sientan que el spot no tiene sentido ni relación con la PS2, quizás él entendía mejor que nadie lo que significaba la consola y la puerta que abría hacia una nueva dimensión.

Este fue el único spot que Lynch dirigió para la PS2, por lo que no caigan: los otros comerciales que son acreditados al realizador de "El hombre elefante" están equivocados. Él sólo dirigió "Welcome to The Third Place", lo que queda demostrado en este detrás de cámaras.