¡Confirmado! Usuarios de PS Plus podrán pagar solo la diferencia para la nueva suscripción
En junio debuta el servicio en Chile.
El pasado lunes les contamos que el próximo 13 de junio debutará oficialmente el nuevo modelo de PS Plus en Chile, ese que nos permitirá acceder a un catálogo de más de setecientos títulos incluyendo desde PSX, pasando por PS2 y llegando hasta la PlayStation 5.
Sin embargo, este renovado servicio ha dejado algunas dudas en cuanto al paso de la suscripción actual a la nueva, algo que por fin acaba de ser abordado por SONY en la última actualización que publicó sobre su servicio que llega a competir palmo a palmo con Game Pass Ultimate, la apuesta de Microsoft.
La principal tiene que ver con qué pasará con los usuarios que contarán con una suscripción activa al momento del cambio, y como ya hemos explicado anteriormente, seguirán con su servicio tal cual hasta ahora aunque se espera que los títulos disponibles para la descarga vuelvan a ser dos como en un inicio y dejen de ser o hasta cuatro como en los últimos meses.
Pero faltaba saber cómo estos mismos usuarios podrán acceder al nivel siguiente para tener la posibilidad de jugar al extenso catálogo que promete la compañía japonesa y aquí la buena noticia es que solo habrá que pagar la diferencia del plan elegido para tener acceso.
Es decir, si tengo una suscripción anual que vence, por ejemplo, en septiembre, y quiero acceder al catálogo de 400 títulos de PS4 y PS5, tendré que pagar la diferencia de precio entre ambos planes, lo que en este caso sería aproximadamente 6.6 dólares por esos meses.
Y si pensamos en subir al plan más caro pero que nos dejará jugar además el catálogo retro, entonces tendremos que pagar un extra de 3.9 dólares si utilizamos el mismo ejemplo anterior con un vencimiento en septiembre.
Eso sí, una vez terminado dicho plazo, tendremos que pagar ya el precio anual actualizado según el plan que elijamos: 39.99 dólares por lo mismo que tenemos actualmente; 66.99 si queremos acceso al catálogo de PS4 y PS5 o 76.99 dólares si nos decantamos por el plan más completo de los tres.