Copia de Super Mario Bros. rompió record en subasta
La locura misma.
Durante la pandemia nos hemos ido acostumbrando a las subastas de copias de videojuegos, los que alcanzan precios increíbles o francamente ridículos, según la visión que tengamos de este tipo de cosas. Así conocimos a una copia de Mario64 que fue vendida en mil cien millones de pesos chilenos.
Ahora es nuevamente el fontanero de Nintendo el que lleva las cosas al siguiente nivel gracias a una copia sellada de Super Mario Bros. para la clásica NES, la que en subasta alcanzó los ¡dos millones de dólares!, algo así como mil quinientos setenta y seis millones de pesos chilenos, una verdadera locura.
Según The New York Times, este cartucho contaba con una calificación de 9.8 sobre 10, por lo que estaba en perfectas condiciones. Además se encontraba sellado de fábrica y correspondía a una impresión limitada, características que empujaron el precio hasta convertirlo en el videojuego más caro de la historia.
Lo interesante de esta venta es que se realizó a través de Rally, compañía que compra artículos de colección y los pone a disposición de personas que invierten acciones en ellos y cuando llega el momento de vender, se reparten las ganancias, claro que una vez que todos estén de acuerdo con la oferta. Y como esta era imposible de rechazarse, la aceptaron y se dividieron las ganancias. Según Rally, la compra fue efectuada por una sola persona.
Punks, X-Men, Declarations, and some news...
— Rally (@OnRallyRd) August 6, 2021
🏆A NEW WORLD RECORD on Rally🏆
...w/ the $2,000,000 sale of our 1985 Super Mario Bros., marking the HIGHEST PRICE EVER PAID for a video game of any title.
Read more in todays New York Times (cc: @nytimes): https://t.co/mJzEcVMXuQ pic.twitter.com/segsfw6Jw9