SuperGeek.cl
Síguenos:

Copia sellada de Mario 64 fue vendida en 1.5 millones de dólares

Es el nuevo record para este tipo de subastas.

Que hay gente que es capaz de llevar su fanatismo por los videojuegos a un nivel insospechado, lo sabemos, pero cuando alguien quiere desembolsar impresionantes cantidades de dinero por alguna copia antigua de algún título, lleva todo esto mucho más allá.

Y esta vez el protagonista es un cartucho de Mario 64, el que completamente sellado y en perfectas condiciones se acaba de vender en 1.5 millones de dólares, algo así como mil cien millones de pesos chilenos, todo a través de Heritage Auctions, la reconocida casa de subastas.

Además de encontrarse prácticamente tal como salió a la venta hace veinticinco años, esta es una de las cinco copias selladas que existe en el mundo en tales condiciones de cuidado. Es más, según la escala de Wata (la que se utiliza para evaluar este tipo de productos), este Mario 64 alcanza una calificación de 9.8 sobre 10.

Gracias a los exactamente 1.560.000 de dólares, este cartucho se convirtió en el videojuego más caro de toda la historia, superando con creces a los 870 mil dólares en que se vendió una copia de The Legend of Zelda y casi en tres veces a los 660 mil dólares que se pagó por una copia sellada de Super Mario Bros. para NES.