SuperGeek.cl
Síguenos:

EE.UU. autoriza compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Ahora solo falta Reino Unido.

Al parecer se está poniendo fin a la teleserie que provocó el anuncio de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft que busca unirla a sus estudios de videojuegos que operan bajo la marca Xbox.

Y claro, al ser uno de los negocios más grandes en la historia de los videojuegos debía pasar por una serie de aprobaciones y el camino comenzó complejo para Microsoft puesto que tras unas extrañas (por así decirlo) presiones de PlayStation hicieron que los entes reguladores tanto de Estados Unidos como de Gran Bretaña rechazaran la compra.

Comenzó el proceso de apelación por parte de la gigante dueña también de Windows y logró aprobaciones de todos los demás mercados, pero Sony seguía pataleando por considerar que sería una movida monopólica, aunque lo cierto es que el temor mayor era quedarse sin Call of Duty, uno de los videojuegos que más dinero les ha hecho ganar en toda su historia.

Por eso desde Xbox reaccionaron y ofrecieron un acuerdo de diez años para que PlayStation siga recibiendo el shooter e incluso esto alcanzó a Nintendo que de concretarse la compra también recibirá CoD para su consola Nintendo Switch. Y lo mismo ocurrirá con varios títulos de Activision que llegarán a nuevas plataformas a través de la nube.

Todo esto hizo que el tribunal estadounidense desestimara la solicitud de la FTC que pedía bloquear la compra de Activision Blizzard, conclusión a la que llegó luego de las semanas de testimonios y entrega de documentos: “La responsabilidad de este tribunal en este caso es limitada”, argumentó la autoridad.

Tras conocerse el resultado, el propio Phil Spencer, CEO de Xbox, agradeció la respuesta legal y volvió a decir que el acuerdo resultará beneficioso para el mercado de los videojuegos. “Estamos agradecidos con el tribunal por decidir rápidamente a nuestro favor. La evidencia mostró que el acuerdo de Activision Blizzard es bueno para la industria y las afirmaciones de la FTC sobre el cambio de consola, los servicios de suscripción de múltiples juegos y la nube no reflejan las realidades del mercado de los juegos”, expuso.

Obviamente desde la FTC no quedaron contentos con la resolución y ya anunciaron que seguirán entregando argumentos para que finalmente el negocio no se realice, esto mientras Microsoft se alista para saltar su última valla, la CMA de Reino Unido, algo que está anunciado para el 28 de julio.