SuperGeek.cl
Síguenos:

El jueves se lanza la PS5 en Chile pero llegará un mes después

No es una preventa, pero se parece bastante.

La situación actual de las consolas de nueva generación es bastante compleja en cuanto a su stock y así se dejó ver primero en las distintas etapas de preventa que realizaron ambas en las que hay que reconocer que Xbox si tuvo más problemas (al menos en el país) mientras PlayStation realizó dos que, tal como la de Microsoft, duraron prácticamente la nada misma y agotaron rápidamente sus unidades.

Y ahora es la misma PlayStation que avisa que producto de la pandemia actual, las consolas no estarán disponibles físicamente en tiendas este jueves 19 cuando comience su venta formal en Chile, por lo que su venta será completamente online, tal como lo comentamos días atrás.

El punto es que si bien no se habla de una preventa, será lo más parecido a esta, puesto que quienes logren comprar una de las nuevas consolas de Sony durante ese día, recién la comenzarán a recibir desde el 15 de diciembre, es decir, prácticamente un mes después de su salida al mercado. Y obviamente muy cerca de la navidad, seguro generando temor en quienes la compren pensando en un regalo de navidad.

Quienes sí recibirán las consolas a partir de este jueves serán los que pudieron comprar una en las preventas que se realizaron el 18 de septiembre y el 16 de octubre, ambas igualmente exitosas y que acabaron el stock en menos de una hora, tanto en la página de Sony como en el comercio asociado, los mismos canales de venta que tendrá este jueves 19 de noviembre y que incluye a las tiendas de retail más grandes del país, así como también a las tiendas especializadas en videojuegos que tienen presencia a lo largo del país.

Les recordamos que la nueva generación de consolas de PlayStation cuenta con dos modelos: Uno sin lector de discos que cuesta 499.990 pesos y otro con lector de discos cuyo valor es de 649.990 pesos.