
¡Es horrible! Destrozan la versión coleccionista de Metal Gear Solid Delta
¿Qué te pasó, Snake?
Aunque no tengamos espacio en nuestros hogares, a todos nos gustaría tener esas ediciones coleccionistas de videojuegos que incluyen figuras, estatuas, artículos coleccionables exclusivos y varios regalos, incluyendo el título en físico (eso es lo más importante, ¿no?).
Por supuesto, estas ediciones no son baratas y conllevan una importante inversión por parte de los jugadores, lo que obliga a que las compañías entreguen un producto de calidad acorde al precio.
Eso es lo que NO sucedió con la edición coleccionista del remake Metal Gear Solid Delta: Snake Eater.
La Collector's Edition a la venta en EE.UU. cuesta 200 dólares (alrededor de 193 mil pesos chilenos, con el cambio actual) y entre sus artículos, que incluyen algunos parches, caja metálica para el juego y la identificación falsa de Naked Snake, viene un terrario en miniatura inspirado en una popular escena del videojuego.
Esta es la versión prometida por Konami:
Y esta es la que recibieron los jugadores:
Metal Gear Solid Delta Collector’s Edition tam bir çöpmüş. Snake figürünün Snake ile hiçbir alakası yok. Temu’den alınmış dandik bir figür gibiymiş.
— Alkan Adakaner (@AlkanAdakaner) August 29, 2025
Gelen maketteki bitkileri de yapıştırıcı kullanarak tutturmak gerekiyormuş.
Almayı düşünüyorsanız bile uzak durun pic.twitter.com/hKcyroF5wi
Las redes sociales y los foros de Reddit se han llenado de jugadores completamente decepcionados con el producto final, dando cuenta de un terrario de baja calidad y con un resultado que dista bastante de lo prometido. Incluso, las plantas que rodean al árbol no tenían ninguna forma de adherirse a menos que apliques algún pegamento.
¿Y la miniatura de Snake? La figura no se parece en nada al personaje y ya le dicen el "Snake de Temu". De hecho, la calidad queda muy al debe en comparación con las ediciones de lujo japonesas y del Reino Unido que incluyen este busto de Snake.
Tal como dijo 1AmChris2 en su publicación de Reddit, "MGS Delta Collectors Edition es basura. El título lo dice todo".
Aquello es muy distinto al videojuego, ya que en nuestra reseña de SuperGeek destacamos que "Metal Gear Solid Delta: Snake Eater no viene a reinventar la fórmula, pero sí la embellece con una capa técnica que le da nueva vida. Es un remake que apuesta por la nostalgia sin caer en lo superficial y que demuestra que el legado de Snake sigue siendo relevante en 2025".