SuperGeek.cl
Síguenos:

Estas son todas las franquicias de Activision Blizzard que pasan a manos de Xbox

Simplemente impresionante.

Activison Blizzard nos ha mantenido jugando por muchos pero muchos años y ahora que acaban de anunciar que pasaran a formar parte de Microsoft Gaming por una impresionante cantidad de dinero, es bueno darle un vistazo a las franquicias que ahora serán parte de Xbox y que seguramente más temprano que tarde comenzaremos a verlas disponibles en Game Pass.

Como seguro han de recordar y si no lo sabían se los contamos, Activision y Blizzard eran dos compañías distintas hasta que decidieron juntarse, pero cada una por separado ya tenía sus propias sagas exitosas. Y más tarde entre ambas adquirieron también estudios de videojuegos para teléfonos móviles, por lo que los dividiremos por categoría.

Móviles

Los títulos para smartphones están bajo el estudio King y aquí el rey indiscutido es Candy Crush Saga, uno de los juegos que más dinero ha recaudado en la historia de los teléfonos móviles. Después de este aparecen Farm Heroes, Pet Rescue, Diamond Diaries y finalmente Bubble Witch Saga.

Activision

El de más renombre es Call of Duty, pero también aparece otro casi tan exitoso como el título de guerra: Crash Bandicoot. Este título tuvo una época de gloria gracias a la masificación de la PlayStation de Sony y hace un año volvió a la palestra con una cuarta entrega, mismo caso de Tony Hawks que también revivió gracias a la remasterización de sus dos primeras entregas.

Otros títulos importantes son Spyro the Dragon (que también comenzó exclusivamente en PlayStation al igual que Crash Bandicoot), Skylanders y finalmente el tremendo Guitar Hero, ese que a muchos nos hizo creernos rockeros de verdad.

Blizzard

Bueno, qué decir de esta compañía que nos permitió crecer con Warcraft, Diablo y el espectacular Starcraft que sigue siendo considerado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Más modernos son el coleccionable de cartas en línea Hearthstone, Heroes of the Storm y Overwatch.