SuperGeek.cl
Síguenos:

Estos son los videojuegos del año en los App Store Awards

Surtidito.

Estamos a punto de entrar al último mes del año y como suele suceder en esta época, nos comenzaremos a encontrar con recuentos y premiaciones que destacan lo mejor de este 2022 en el que la vida comenzó a volverse algo más normal tras dos años de pandemia, la que si bien aún no acaba, al menos nos tiene en un mejor pie.

Y el primero en dar a conocer lo mejor del año es Apple con sus App Store Awards, pero en primera instancia vamos a referirnos a un apartado que nos gusta en demasía y que a la vez genera bastante movimiento: sí, hablamos de los videojuegos.

Apex Legend se ganó el premio al videojuego del año para iPhone y en una conversación en la que participó SuperGeek, sus desarrolladores destacaron lo que precisamente sabemos del juego: Que logró llevar de gran manera la experiencia de lo que comenzamos a vivir en consolas durante 2019 hasta los smartphones y precisamente el iPhone desde que llegó en mayo de este año. Y si bien el título está disponible en Android, no podemos esconder que se siente mejor en el dispositivo de Apple tanto en gráfica como en rapidez y conexión.

En el caso del iPad, el videojuego del año recayó en Moncage, de X.D. Network Inc., que utiliza de gran manera las posibilidades que entrega este dispositivo de Apple para plantear un título de rompecabezas que definitivamente está a otro nivel. Aquí cada lado del cubo plantea su propio mundo pero todos están conectados entre sí y eso es lo que precisamente tenemos que lograr descubrir.

Si hablamos del Mac, entonces tenemos Inscryption como el mejor de todos los juegos que nos propone una interesante mezcla entre cartas, misterio y algo más. Todo aquí es tétrico y extraño, pero eso no puede alejarnos del objetivo final de ganarle al oscuro rival que tenemos enfrente, por más que podamos pararnos y examinar todo a nuestro alrededor. Si tienen Mac, entonces DEBEN jugarlo; así de sencillo.

Quienes cuentan con un Apple TV saben que hay videojuegos disponibles para usar ahí y de ellos, el título de mejor del año en esta categoría se lo llevó El Hijo, algo que nos podría recordar la llorada historia de Marco, ya que el protagonista es un pequeño de seis años que debemos guiar hasta encontrar a su madre.

Obvio que para eso este niño pasará por muchísimos peligros y tendrá que dejar atrás a varios enemigos para continuar el camino hasta su madre. Con el correr de los duelos irá ganando confianza y eso será la clave para lograr el reencuentro. El Hijo es un título de sigilo en el que hasta las sombras serán necesarias para obtener el abrazo de mamá.

Y finalmente en la categoría Apple Arcade (que le hemos dado duro este año), el ganador del 2022 es Wylde Flowers, un título simplemente hermoso que mezcla la simulación de jardín con hechizos y brujerías. Pero no solo habrá que preocuparse de flores y plantas, sino también de entablar buenas relaciones con los demás personajes y hasta crear las más deliciosas recetas de comida.