SuperGeek.cl
Síguenos:

Estudio revela la consola de nueva generación más esperada

A menos de dos meses del estreno de la Xbox Series y la PS5.

La historia reciente fija el día de estreno de las nuevas consolas como uno “histórico” por tratarse de una actividad que mueve ciento de miles de millones de dólares anualmente y además porque marcan el inicio de una nueva era tecnológica, en cuanto a los videojuegos se refiere, claro está.

Y cuando queda poco menos de dos meses para que lleguen a las tiendas, Civic Science realizó un estudio para averiguar cuál de las dos consolas está en una posición más ventajosa que la otra, lo que le significaría convertirse en la ganadora de la llamada “batalla de las consolas”.

El estudio está enfocado en Estados Unidos, pero al tratarse de algo tan universal como los videojuegos, es completamente aplicable a cada uno de los países. Y partiendo con la pregunta sobre qué consola es tu preferida, un 58% se inclina por la PS5 mientras que el 42% de los encuestados se queda con la Xbox Series X. Aquí es importante destacar que en comparación a enero de este año, la consola de Sony aumentó su popularidad.

Otro dato interesante que arrojó el estudio es que quienes se deciden por una Xbox tienen ingresos más altos que los que prefieren la PS5 (algo importantísimo). Asimismo quienes se declaran como conocedores de temas tecnológicos y siguen este tipo de temas, se inclinarían por la consola de Sony por sobre la de Microsoft.

 

 

Sin embargo, estos datos contrastan con los demoledores datos que entrega la pregunta “qué tan probable es que compre una nueva consola para navidad” donde la respuesta positiva no alcanza el diez por ciento en total.

Como sea, tendremos que esperar para ver si estos resultados se reflejan en la realidad, cuando ambas consolas debuten: Primero la Xbox el 10 de noviembre y nueve días después la PlayStation 5. Aquí puedes ver el estudio completo.