SuperGeek.cl
Síguenos:

Expogame aterriza en Santiago trayendo el poder de "Bowser"

El evento de cultura pop se realizará entre 21 y 23 de octubre en Estación Mapocho.

Con el regreso presencial de las convenciones a nivel mundial, importantes eventos se preparan para volver a la cancha.

Y otros aprovechan el retorno del público para expandirse.

Expogame, el evento de videojuegos más reconocido del rubro que se realiza fuera de la capital, llegará por primera vez a Santiago con una edición presencial.

La cita con principal foco gamer, pero también ampliada a la cultura pop, se realizará entre el viernes 21 y domingo 23 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho, en la comuna de Santiago.

En su primera versión en la Región Metropolitana, Expogame contará con la presencia y el poder de uno de los villanos más emblemáticos de los videojuegos.

Kenny James, la actual voz de "Bowser" en la franquicia de "Super Mario", es uno de los principales invitados para esta edición de Expogame, permitiendo a los asistentes enfrentarse al mismísimo rey de los "Koopas" en persona.

Aunque debutó como la voz del personaje en "Super Mario Strikers", fue desde "Super Mario Galaxy" que James ha entregado regularmente su vozarrón al villano más reconocido de los videojuegos a nivel mundial, aquel querido antagonista que es reconocido por raptar a la princesa "Peach" y querer ser el amo del Reino Champiñón.

Entre los otros invitados, que incluyen a presentadores, streamers y creadores de contenido, destacan Gringo Mode On, Nachito Juega Juegos, Tomas Felds, ElVallo, Laruchan y Tomás El Amigo.

La experiencia de Expogame 2022 en Santiago también presentará retos de zona en donde los asistentes podrán ganar y acumular Monedas Expogame, las que podrán canjearse por diferentes premios en Expogame Center durante los días del evento que, dicho sea de paso, cuenta con un aforo máximo de 50 mil personas.

Entre las zonas donde se podrá ganar monedas Expogame están "Rocket League", "Mortal Kombat", "FIFA 23", "Just Dance 2022", "Nerf Rival" y "Fortnite", además de los torneos de "Valorant" y "League of Legends", con más salas a revelarse en los próximos días.

"Luego de dos años que, si bien fueron versiones digitales por el contexto de la pandemia, logramos posicionarnos y llevar el contenido a sus casas. Ahora gracias a los avances en el contexto sanitario podemos volver con mucha más fuerza este 2022 con el formato presencial", expresó la coordinadora general de Expogame Chile, María Paz Arzola.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de Puntoticket, contando con pases diarios en preventa ($18.000 viernes; $22.500 sábado y $22.500 domingo); también un abono general que incluye los tres días por $39.000 en preventa y $49.000 general.

Esta edición también contará con un ticket especial llamado "Swag", con el que se podrá acceder a los tres días del evento e ingresar a un espacio dedicado solo para ellos, además de una fila preferencial para las zonas de juego, una caja con productos Expogame diseñados por el reconocido ilustrador Ingesman, regalos y, muy importante, un "meet and greet" con todos los invitados de Expogame. Todo por $65 mil en preventa y $75 mil general.