SuperGeek.cl
Síguenos:

Fortnite se aburrió de las restricciones y abandonará China

Uno de los juegos más exitosos del mundo ya no estará disponible en el gigante asiático.

Desde hace un tiempo que hemos conocido una serie de polémicas medidas que ha impulsado el gobierno de China y que dicen relación con el uso de los videojuegos, sobre todo los de modo multijugador, poniendo límite de horas a la semana y otras obligaciones más que buscan enmarcarse en su plan de protección a la infancia.

Pues bien, los desarrolladores de videojuegos también tienen otro tipo de restricciones que incluso hacen que se tenga que cambiar la jugabilidad en dicho país en relación con lo que pueden hacer en el resto del mundo, tal como sucede conFortnite que en China lleva por nombre “Fortress Night”.

De partida, los comunes desafíos dentro del título solo están disponibles por tres horas (para así evitar que los jugadores se queden tanto tiempo en el juego), no existen las calaveras y los que sobreviven a los veinte minutos de la partida ganan. Pero más allá de eso, hay otro punto clave para Epic y tiene que ver con que están prohibidas las microtransacciones, que como sabemos es el gran negocio de esto.

Y al parecer todo esto, más las últimas restricciones al tiempo de juego por parte de menores de dieciséis años terminó por aburrir a Epic Games, quien acaba de informar que el próximo 15 de noviembre será el cierre definitivo de los servidores de Fortnite en China.

Es más, según la página oficial del juego, desde el 1 de noviembre ya no es posible crearse una cuenta nueva ni tampoco descargar el título, por lo que solo quienes ya contaban con esto podrán disfrutar de los últimos quince días de “Fortress Night”.

Y si bien el título aún aparece como en fase de prueba, lo cierto es que ya llevaba cerca de tres años en funcionamiento en China, los que acabarán en un par de semanas más debido a las nuevas leyes que al parecer no resultaron del todo beneficiosas para Epic, más allá de ser uno de los mercados más importantes en los videojuegos.

“¡Gracias a todos los jugadores que abordaron el autobús para participar en la prueba de fortress night!”, fue la corta y directa despedida que los dueños de Fortnite publicaron para los usuarios de China al momento de informar el fin del battle royale en aquellas tierras.