SuperGeek.cl
Síguenos:

Hot Wheels nos da otra excusa para seguir jugando con autos a control remoto

Para PlayStation y dispositivos Apple.

Hace un par de años nos sorprendimos con la posibilidad de poder jugar Mario Kart en un formato bien híbrido que mezclaba los automóviles físicos y los videojuegos, todo es una versión especial de esta exitosa franquicia de Nintendo que precisamente a la Switch bajo el nombre de Mario Kart Live: Home Circuit, que a la larga se convirtió más en un objeto de culto para fanáticos, sobre todo por lo alto de su precio.

Pues bien, eso mismo es lo que sucederá este año gracias a sus mismos desarrolladores, los que esta vez se asociaron con la icónica marca Hot Wheels para básicamente lo mismo: Autos físicos manejados a través de control remoto que se mezclan con un videojuego en donde se suman todos esos apartados que físicamente no se pueden como números, vuetas, tiempo y más.

La idea de Hot Wheels: Rift Rally es que los jugadores realicen la competencia de automóviles dentro del living (por ejemplo) y le sumen varios obstáculos para hacerla más entretenida, los mismos que serán captados por la cámara con que cuentan estos vehículos.

Para poder jugar en esta realidad mixta tendremos que tener el Chameleon RC, el vehículo físico que virtualmente luce su nombre de camaleón para convertirse en alguno de los ciento ochenta modelos disponibles. Y ese pack inicial incluye el automóvil más un set de las llamadas “puertas de realidad mixta”, que es por donde el auto tendrá que ir pasando para mantener su comunicación con la consola.

Porque este Hot Wheels: Rift Rally acaba de ser anunciado solo para PlayStation, por lo que quedan fuera Nintendo y Xbox, aunque en esta oportunidad sí será posible jugarlo con dispositivos móviles de Apple. Su salida será tan pronto como el próximo mes.