SuperGeek.cl
Síguenos:

Ibrahimović reclama contra EA Sports y FIFA 21

El goleador de AC Milan se refirió a la utilización de su cara en el videojuego.

Una de las principales características, y que se usa para sacar ventaja del otro, que tienen los simuladores de fútbol tiene que ver con las diferentes licencias y así poder hacer lo más reales posible el videojuego. Campeonatos, vestuario y sobre todo nombres de equipos y jugadores terminan siendo cruciales para que los jugadores se inclinen por FIFA O PES.

Y a eso hay que sumarle la apariencia física de las estrellas de los diferentes equipos. Jugadores cada vez más reales hacen aún más llamativo los respectivos títulos y el dinero que corre por conseguir los permisos es bastante incluso pasando a ser relevante dentro de los presupuestos de equipos, federaciones y por supuesto, los futbolistas.

Pero al parecer este no es el caso de Zlatan Ibrahimovic, quien utilizó sus redes sociales, específicamente su cuenta de twitter, para reclamar contra EA SPORTS y FIFA ya que según lo que afirma, él no los ha autorizado para hacer la utilización de su versión virtual, la que está presente, sin ir más allá, en la versión de este año del simulador.

El goleador del AC MILAN se preguntó en twitter “¿Quién autorizó al FIFA de EA SPORTS para usar mi nombre y rostro? Al mismo tiempo de incluir al Sindicato Internacional de Futbolistas (FIFPro) entidad que regularmente se preocupa de los derechos de los jugadores en este tipo de situaciones.

“No estoy seguro de que sea socio del FIFPro y si lo fuera, me pusieron ahí sin mi conocimiento a través de una maniobra extraña”, acusó el jugador además de terminar con la decidora frase “Alguien está ganando dinero con mi nombre y rostro, sin ninguna clase de autorización durante todos estos años. Es tiempo de investigar”.

Tras esto, el también goleador Gareth Bale, ex Real Madrid y actual Tottenham Hotspur F.C. se colgó del mensaje de "Ibra" y se preguntó ¿qué es FIFPro? acompañando su tweet con el #TimeToinvestigate