SuperGeek.cl
Síguenos:

Kojima aclara que no le gusta el nombre “Directors Cut” en Death Stranding

Mal nombre para el nuevo trabajo.

Si bien la definición “Director’s Cut” existe hace bastante tiempo, debemos reconocer que Zack Snyder la puso bien de moda gracias a la reedición de Justice League y todo lo lloroso que ya sabemos que resultó (y sigue resultando) ese concepto que, empujado o no, hace alusión a una versión en la que el director reedita su trabajo para mantener una idea original.

Por eso es que causó algo de sorpresa que Sony le diera la denominación de “Director’s Cut” a lo nuevo de Death Stranding, puesto que no tenía nada que ver con el concepto que conocíamos hasta ahora. Y eso precisamente acaba de ser abordado por Hideo Kojima, quien demostró no estar de acuerdo con el nombre.

“El corte de director en una película es una edición adicional a una versión abreviada que se lanzó a regañadientes porque el director no tenía derecho a editarla o porque el tiempo de ejecución tuvo que acortarse”, partió explicando Kojima a través de su cuenta oficial de Twitter.

Pero no se quedó solo con eso y entregó lo que él cree que hubiese sido el nombre correcto para esta nueva versión de su último título. “En el juego, no es lo que se cortó, sino que se incluye lo que se produjo adicionalmente. ¿Delector’s Plus? Entonces, en mi opinión, no me gusta llamarle “corte del director”, señaló.

Efectivamente y tal como señala Kojima, hay que recordar que este Death Stranding: Director’s Cut que llegará de manera exclusiva a PlayStation 5 el próximo 24 de septiembre, incluye todo lo del original y suma contenido nuevo, por lo que tal como varios lo señalaron en su momento esta denominación no es más que una estrategia publicitaria.