SuperGeek.cl
Síguenos:

La disputa por convertirse en el juego del año va a estar buenísima

Animal Crossing: New Horizons corría con ventaja pero hay un par que pueden complicarle la existencia.

A pasos agigantados nos acercamos al último mes del año y con esto la ya consabida ceremonia en que se premia a lo más destacado de estos doce meses, esto en los esperados The Game Awards, que se celebrarán el próximo 10 de diciembre aunque producto de la pandemia, serán completamente virtuales.

Y como era de esperarse, entre los nominados a juego del año se encuentra la última joyita de Nintendo, el popular Animal Crossing: New Horizons que pensábamos corría con cierta ventaja al tener casi a todo el mundo hablando de él, esto luego de convertirse en el juego de la pandemia. Famosos, marcas y hasta políticos no se resistieron a él y crearon sus propias islas.

Pero Tom Nook no la tendrá nada de fácil, puesto que tendrá que competir con dos colosos de PlayStation, comenzando por The Last of Us Part 2 que para muchos roza la perfección y siguiendo con Ghost of Tsushima, que en cuanto a visual es completamente alucinante, a lo que se mezcla su certera jugabilidad, la misma que, eso sí, a ratos se torna predecible.

No son los únicos, puesto que para la máxima categoría también se juegan sus cartas Doom Eternal, quizás con una sorpresiva nominación al lograr críticas mixtas pero con el argumento de levantar una alicaída franquicia; Hades, el juego de rol que sorprendió por su complejidad y que está disponible para Windows, Mac y Nintendo Switch; Y el remake de Final Fantasy VII que al menos gráficamente debe ser de lo más potente del 2020.

Y si bien los resultados de estas elecciones siempre nos sorprenden, lo lógico sería que el ganador a juego del año esté entre TLOU Part 2, ACNH y Ghost of Tsushima, esto por todo lo que han generado a nivel masivo. Los otros dos candidatos son buenas apuestas, pero no pasan a ser más que eso.