SuperGeek.cl
Síguenos:

La Liga Nacional de Básquetbol llegará por primera vez a un videojuego

International Basketball Manager acaba de confirmar la licencia chilena.

Un importante hito es el que está alcanzando la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB) luego que se confirmara que por primera vez estará disponible en un videojuego de la disciplina, todo gracias al título International Basketball Manager que se lanzará próximamente.

Para que se hagan una idea, este juego es similar al exitosísimo Football Manager ya que permite gestionar en un nivel prácticamente total cualquier equipo incluido en las licencias con que cuentan y por supuesto con información real de las escuadras y jugadores, además de contar con actualización constante.

Este título, a cargo de Uplay Basketball, si bien cuenta con una versión anterior, llegará completamente renovado en esta apuesta 2022 contando con veinte ligas de todas partes del mundo, con más de 330 equipos y hasta cinco mil jugadores, contando ya con la licencia de la ACB de España y ahora la chilena.

De esta manera, los gamers podrán elegir alguna de las escuadras presentes en la máxima categoría de la LNB para llevarlas a lo más alto del básquetbol internacional. Las escuadras presentes son: CD AB Temuco UFRO, Club Deportivo ABA Ancud, CEB Puerto Montt, CD Castro, Club Deportivo Valdivia, Club Deportivo Las Ánimas, Atlético Puerto Varas, Club Deportivo Puente Alto, Universidad Católica, Colegio Los Leones, Universidad de Concepción y Español de Talca.

International Basketball Manager estará disponible próximamente para PC vía Steam y también contará con versiones para teléfonos móviles a través de App Store (Apple) y PlayStore (Android) y en los próximos días irá confirmando las dieciocho ligas restantes que formarán parte de esta versión 2022.