La Xbox One podrá disfrutar de videojuegos para Xbox Series
Todo gracias a la nube.
Un anuncio bastante llamativo pasó algo desapercibido en la presentación que Xbox realizó para la apertura de la Gamescom 2021 y tiene que ver con el avance de su servicio Xbox Cloud Gaming, ese mismo que permite jugar exigentes títulos de consola en un smartphone, por ejemplo.
A partir de la época de navidad será posible acceder al servicio de videojuegos en la nube a través de una Xbox One, lo que significará que podremos jugar títulos exclusivos de la última consola de Microsoft en la vieja y querida One que ya alcanza los ocho años de existencia.
Los videojuegos disponibles en el servicio, que sobrepasan la centena, admitirán hasta 1080p y 60 cuadros por segundo, lo que si bien resulta básico para lo que ofrece la Xbox Series por ejemplo, es más que lo suficiente para jugar en una Xbox One a exclusivos como The Medium o el mismísimo Microsoft Flight Simulator, aunque en el caso de este último la compañía aún no entregó una fecha de disponibilidad aunque sí confirmó que estará en el listado.
De paso, esta posibilidad de jugar desde la nube permitirá probar un juego antes de descargarlo a nuestra consola o incluso comenzar a jugarlo mientras se está guardando en la misma, evitándonos el tener que esperar a que el título quede completamente instalado.
El servicio Xbox Cloud Gaming aún no está disponible de manera oficial en nuestro país, pero hay posibilidades que debute antes de finalizar este año aunque lo más seguro es que podamos tenerlo activo durante los primeros meses del 2022.