SuperGeek.cl
Síguenos:

Microsoft anuncia que Age of Empires llegará a la Xbox

¡Tremenda noticia!

Desde que Microsoft logró lo impensado llevando el simulador de vuelo para computadores Microsoft Flight Simulator a las consolas Xbox Series, los fanáticos de la saga Age of Empires comenzaron a pedir con fuerza que el clásico título también pudiera llegar a jugarse en ellas, lo que finalmente sucederá.

Sí, porque a través de su blog, la firma estadounidense confirmó que en 2023 será el debut del título de estrategia en tiempo real por excelencia primero con Age of Empires II: Definitive Edition el 31 de enero de 2023 y durante el resto del año (en una fecha aún no especificada) llegará Age of Empires IV.

Según Microsoft, resultó muy complejo llevar un título para computadores a las consolas, principalmente por sus controles, por lo que tenían que tomarse todo el tiempo posible para entregar una excelente experiencia, a la misma altura de lo que lograron con el último Flight Simulator.

En cuanto a los mandos, desde la compañía explicaron que están trabajando en un tutorial diseñado solo para enseñar a jugar con el mando de Xbox, para que los jugadores comprendan esta nueva experiencia y no terminen extrañando el jugar con teclado y mouse.

Sin embargo, Microsoft explicó que de igual manera las versiones que llegarán a las consolas el próximo año serán compatibles con dichos accesorios, esto para los usuarios más clásicos que prefieren la manera más conocida de jugar.

Y la otra buena noticia es que ambos títulos llegarán desde el día de su lanzamiento a Game Pass, por lo que los suscriptores del servicio de pago de Xbox no tendrán que gastar ni un solo peso extra para jugar Age of Empires. ¿Algo más? Ambas versiones ofrecerán juego cruzado entre consola y computador, lo que sin duda agigantará la experiencia.