SuperGeek.cl
Síguenos:

Microsoft comenzó a probar su plan familiar de Game Pass en Latinoamérica

Permitirá hasta cuatro perfiles.

Desde hace un tiempo que se viene hablando del supuesto lanzamiento de un plan familiar para Game Pass, algo así como lo que tiene Nintendo para Switch, pero claro que con la gran diferencia que el servicio de Microsoft da derecho a un catálogo de más de ciento cincuenta videojuegos, muchos de ellos triple A y otros recién estrenados.

Pues bien, eso está dejando de ser un rumor ya que a través de  su blog Microsoft confirmó que comenzó las pruebas de su plan compartido, siendo Irlanda y Colombia los primeros países que cuentan con la posibilidad de sumar hasta cuatro usuarios por cuenta, los que tendrán acceso personalizado al catálogo, es decir, lo que descargue uno no necesariamente se reflejará en los demás.

Esta prueba se inició para quienes están inscritos en el programa Insiders de la compañía y ya cuenta con un precio estimado, del que si bien no se entregó un valor exacto, se publicó que a modo de ejemplo, un mes del servicio para una persona se transforman en 18 días de esta membresía familiar, lo que ya nos demuestra que el precio será muy competitivo.

Esto porque, según algunos rumores el precio en Estados Unidos será de 24.99 dólares (poco más de 22 mil pesos chilenos), los que podrían ser pagados entre cuatro personas teniendo que desembolsar cada una 6.2 dólares, algo así como cinco mil quinientos en moneda local, lo que vendría dando un ahorro de poco más de dos mil pesos.

El único requisito para sumar usuarios, es que todos deben residir en el mismo país y si tras utilizarla se quiere volver a la suscripción individual se debe esperar a que este plan compartido caduque. Aún no hay fecha ni información sobre su disponibilidad en Chile.