SuperGeek.cl
Síguenos:

Microsoft compra Bethesda y sumará exclusivos para Xbox Series

El estudio recientemente adquirido está detrás de sagas como Fallout, Dishonored y DOOM.

Uno de las principales razones que utilizan los fanáticos de PlayStation para justificar su predilección por sobre Xbox, es el amplio catálogo y mayor aún, los juegos exclusivos que ofrece la consola de Sony por sobre la de Microsoft.

Y pese que Xbox igualmente tienen algunas exclusivas, no son tan poderosas (globalmente hablando) como las de PlayStation, lo que sin duda alguna ahora que comienza una nueva disputa con la salida al mercado de sus nuevas consolas, podría comenzar a quedar en el pasado.

Esto porque durante la mañana de este lunes, Microsoft avisó la adquisición de ZeniMax Media, empresa matriz del reconocido estudio Bethesda Softworks, responsables de sagas como Fallout, DOOM, Starfield, Wolfenstein y The Elder Scrolls, entre varias  más.

Con la compra de Bethesda Xbox se asegura una buena cantidad de títulos exclusivos y de franquicias reconocidas, echando por tierra uno de los principales dardos utilizados por los fanáticos de PS contra los jugadores de Xbox.

Pero no solo esto, ya que en el comunicado que Microsoft habla de esta compra, aprovecha de confirmar que próximamente llegarán al catálogo de Xbox Game Pass varias de estas icónicas sagas por lo que el catálogo del servicio de pago se verá fuertemente aumentado, tal como sucederá cuando entren los títulos correspondientes a EA Play, acuerdo que alcanzaron hace unas semanas.

De este modo, la jugada de Microsoft aparece muy oportuna pensando en que restan menos de dos meses para que las nuevas PlayStation 5 y Xbox Series lleguen a las tiendas y este anuncio puede resultar un factor importante a la hora de elegir por una u otra.