SuperGeek.cl
Síguenos:

Microsoft desmiente su abandono de consolas

Seguirán las Xbox.

Los fanáticos de Xbox pueden respirar tranquilos ya que Microsoft salió al paso de los rumores que aseguraban que dejaría de fabricar consolas para enfocarse exclusivamente en el juego en la nube y la distribución de software. La especulación comenzó el fin de semana, cuando el filtrador SneakerSO publicó en los foros de NeoGAF que la compañía no estaba avanzando en el desarrollo de una nueva generación de consolas, insinuando que el futuro de Xbox estaría centrado en Game Pass y el acceso a xCloud como principal vía de entrada al ecosistema.

El comentario generó alarma en redes sociales, especialmente tras el reciente aumento de precio de Game Pass, interpretado por algunos como una señal de cambio estructural en el negocio de videojuegos de Microsoft. Sin embargo, el medio Windows Central desmintió la información tras consultar fuentes internas y obtener una declaración oficial del equipo de Xbox. “Estamos invirtiendo activamente en nuestras futuras consolas y dispositivos diseñados, desarrollados y fabricados por Xbox”, afirmaron desde la compañía.

Como prueba de ese compromiso, Microsoft invitó a revisar su acuerdo multianual con AMD anunciado a comienzos de año, que permitirá el desarrollo de una consola portátil, la que si bien ha sido puesta en duda por otros rumores, al parecer sigue en pie.

La aclaración por parte de la compañía también responde a críticas de exejecutivos como Mike Ybarra, exjefe de Blizzard y antiguo directivo de Microsoft, quien había cuestionado la identidad actual de Xbox, señalando que la marca parecía “confundida sobre quién es y qué quiere ser”.