SuperGeek.cl
Síguenos:

Netflix se toma en serio los juegos y está desarrollando más de 80 títulos

El streaming tiene puesto el ojo en la diversificación de contenido de sus propias producciones.

Netflix, una de las casas de streaming más grandes -por cantidad de clientes y catálogo- y antiguas de la era del contenido on demand, incorporó hace un tiempo una pestaña juegos en sus apps para iOS y Android y, contra todo pronóstico, ha tenido bastante éxito.

Aunque, en comparación a series y películas, solo sea una pequeña parte del consumo total de la plataforma. 

Con un catálogo de juegos licenciados que van desde favoritos del público como GTA: San Andreas, clásicos como TMNT Shredder's Revenge o bellos juegos independientes como Paper Trail, Netflix está apostando por entrar de lleno en el mercado de los juegos móviles y anunció que, al menos, hay 80 proyectos de juegos en desarrollo.

La idea de la gran N roja es crear juegos de sus producciones y mantener a los usuarios activos en la plataforma cuando, inevitablemente, llegue el tiempo de pausa entre temporadas, reteniendo el interés de sus clientes aun cuando su serie favorita ya haya terminado o solo esté en un descanso de mitad de temporada.

Al respecto, el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, ha dicho que "nuestra oportunidad de servir al superfandom con juegos es realmente divertida y notable. Creo que la idea de tomar una serie y dar a los superfans un lugar en el que estar entre temporadas o incluso ir más allá, poder usar la plataforma de juego para introducir nuevos personajes, nuevos argumentos o nuevos giros argumentales. Podrías hacer ese tipo de cosas y materializarlo en la siguiente temporada o en la secuela de la película".

Netflix ya ha estrenado juegos que cumplen con estas características como The Queen's Gambit Chess y Stranger Things: Puzzle Tales que, sumados a las licencias de juegos populares e independientes, dan a los usuarios un gran y diverso abanico de opciones jugables en la palma de la mano. Literalmente.

Para jugar a cualquier juego del catálogo de Netflix solo necesitas una cuenta, y NO, no se realiza ningún cobro adicional.