Nintendo acabó con la magia de comprar barato en la eShop Argentina
Maldición.
Era un secreto a voces entre los dueños de una Nintendo Switch. Una opción de comprar títulos digitales con bastante rebaja que en sus propios países. En definitiva, un ahorro inmenso para los jugadores que podían (podíamos) quedarnos con un título AAA por casi la mitad de lo habitual.
Hablamos de la opción de comprar en otras eShops en las que gracias a la moneda local convenía bastante consiguiendo un título con hasta cuarenta mil pesos de diferencia y claro, una de las preferidas por cosas de cambio e inflación era la de Argentina donde más económicos se puede conseguir videojuegos en Latinoamérica.
El truco era ampliamente sabido y bastaba con crearse una cuenta Nintendo domiciliando Argentina y con eso ya era posible acceder a los precios de la eShop y luego se podía realizar el respectivo pago con nuestra tarjeta y descargar el juego elegido a una verdadera maravilla de precio. Para que se hagan una idea, Mario Party Superstars en la eShop trasandina cuesta 28 mil pesos chilenos y en la tienda digital nuestra, setenta mil.
Sin embargo, Nintendo decidió terminar con la fiesta y tras una actualización de sus condiciones y términos de compra, bloqueó la opción de comprar con tarjeta de crédito extranjera en la tienda y cuando queremos realizar alguna compra nos arroja el error 2813-2470 con el respectivo mensaje que el método de pago no es válido en el país.
De esto se está hablando bastante en redes sociales e incluso hay algunas capturas que circulan con dicho error, pero lo que correspondía era ir directo a la página de soporte de Nintendo y consultar por este ahora famoso código, donde confirmamos la mala nueva.
“Es posible que los métodos de pago disponibles para realizar compras en la Nintendo eShop de algún país en específico estén restringidos a los métodos de pago o tarjetas de crédito emitidos por ese mismo país. Por ejemplo, una tarjeta de crédito emitida en México no funcionará en la Nintendo eShop de Argentina”.
Así es que ya lo saben, a partir de hace unos días comenzó a regir este cambio que impide que podamos comprar videojuegos más baratos en otra eShop y principalmente en la de nuestros vecinos que fueron utilizados como ejemplo. Igual, no se pierde nada con probar en otros países.