Nintendo busca fortalecer la relación con los jugadores chilenos
Conversamos con Romina Whitlock, de Nintendo LATAM.
Las últimas semanas han estado bien intensas para Nintendo luego que se concretara el lanzamiento de Super Mario Bros. Wonder, el nuevo título de la franquicia que regresa a sus orígenes con una jugabilidad 2D que hace recordar a los clásicos Super Mario 3 de NES y al Super Mario World de SNES, títulos que salieron hace treinta años y que están en la memoria de la mayoría.
Y en el marco de este lanzamiento es que SuperGeek tuvo acceso a conversar con Romina Whitlock, directora de marketing de Nintendo para Latinoamérica quien estuvo en nuestro país hace unos días para precisamente comenzar a retomar la relación extraviada de la compañía nipona con Chile.
“Es cierto que los últimos tiempos hemos estado más alejados de lo acostumbrado, pero bastante de eso tuvo que ver con la pandemia, donde por lógica tuvimos que suspender cualquier actividad no solo en Chile sino también en todos los países en donde estamos presentes”, aclara de entrada la ejecutiva.
Pero no se quedó ahí y explicó la importancia de nuestro país para la compañía. “Dentro de Latinoamérica Chile es el tercer mercado más grande para Nintendo luego de Brasil y México, por razones obvias de cantidad de población, y eso es lo que queremos demostrarle a los jugadores chilenos para que no piensen algo equivocado. Estamos de vuelta y vamos a seguir más fuertes que antes”.
En este último punto, la ejecutiva explica que será cada vez más normal recibir en nuestro país los llamados “Road Trip”, instancia donde podemos probar los estrenos de Nintendo, aunque esas acciones no se quedarán solo para la prensa.
“Junto con nuestros conocidos Road Trip comenzaremos con diferentes acciones en grandes centros comerciales donde los fanáticos podrán acercarse a jugar y también a participar por premios. Y aprovecharemos este gran estreno como es Super Mario Bros. Wonder para llevar lo que significa este título a que más puedan probarlo y sorprenderse con él”, aseguró.
Y precisamente hablando de la última aventura de Mario Bros., la ejecutiva entregó su visión de cómo la posibilidad de jugar con más personajes de la franquicia como la Princesa Peach ha hecho que el público femenino tenga más intención de unirse a esta aventura.
“Tal como sucedió con la película animada de Mario en donde Peach tiene un papel crucial, en Super Mario Bros. Wonder eso continúa al entregar la posibilidad que no solo ella sea un personaje elegible, sino que lo sea también su amiga Daisy, lo que permite que las niñas también tomen ese papel preponderante que merecen”, explicó.
Y justamente será la Princesa Peach la que provoque que Nintendo vuelva con fuerza al país durante el primer trimestre del próximo año cuando el videojuego protagonizado por la mandamás del Reino Champiñón (Princesa Peach: Showtime!) debute, algo que ocurrirá más precisamente el 24 de marzo y que servirá además para ver si se sigue fortificando la relación que Nintendo dice querer recuperar con Chile. Nosotros creemos que así será.