SuperGeek.cl
Síguenos:

Nuevo Pacman permitirá jugar por calles reales

Pacman Geo se apoyará en la realidad aumentada y los mapas de Google.

Un nuevo anuncio que se enmarca en las celebraciones de los cuarenta años de Pac-Man es el que acaba de realizar Bandai Namco, la empresa que cuenta con los derechos del popular juego, y que esta vez busca llevar este clásico a las calles reales, tal como lo vimos en la película Pixels que protagonizó Adam Sandler en 2015.

Esta apuesta lleva por nombre Pac-Man Geo y es un título para teléfonos móviles, lo que permitirá jugarlo en cualquier parte. Para que las calles se transformen en etapas del videojuego, se apoyará en la realidad aumentada (AR) y los mapas de Google, por lo que de esta manera podremos ver al amarillo arrancando de los fantasmas en nuestro propio barrio.

Lo interesante es que el juego no dependerá de nuestra ubicación, por lo que podremos jugar con mapas de todo el mundo, aumentando así sus posibilidades. Y también habrá opción de crear nuestros propios escenarios o etapas, las que podremos compartir con otros usuarios.

Pac-Man Geo estará disponible en iOS y Android, donde ya se encuentra abierto el pre registro para ser uno de los primeros que tenga el juego apenas se estrene. El título será gratuito pero contará, era que no, con microtransacciones. La fecha de estreno supone será dentro de este mes y estará disponible en 170 países.